Mundimoto aumenta un 16,6% su facturación en 2023, hasta 70 millones

Mundimoto cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 70 millones de euros, lo que significa aumentar en un 16,6% los 60 millones ingresados en el ejercicio precedente, según ha explicado la compañía en un comunicado este jueves.

En concreto, la compañía ha destacado que ha conseguido «consolidar su posición de liderazgo» a nivel español y europeo gracias al «importantísimo crecimiento» tanto de sus ventas como de su servicio de renting.

El volumen de motos vendidas por la empresa se mantuvo como en el ejercicio anterior por encima de las 15.000 unidades, mientras que el renting «ha batido todos sus récords», con una cifra de ingresos en este ámbito que «quintuplica la del ejercicio anterior», gracias a más de 2.000 operaciones de renting activas entre clientes y empresas.

El consejero delegado de Mundimoto, Josep Talavera, ha considerado un acierto ofrecer motos de renting, lo que ha supuesto «un gran paso adelante» para la compañía. «El pago por uso es una de las magnitudes de la empresa que más crecen y nuestra previsión es que siga creciendo a doble dígito en los próximos años», ha señalado.

En concreto, ha resaltado que el servicio de renting es «esencial» para acercar al público joven a Mundimoto, que les permite disfrutar de cualquier moto del catálogo, «a un precio muy asequible» y con una flexibilidad «que hace años era impensable».

2023, UN AÑO HISTÓRICO

En el último ejercicio, Mundimoto logró cerrar una ronda de 10 millones de euros en un contexto que ha señalado que era «de importante descenso» para la financiación de startups a nivel nacional, al tiempo que también incorporaron figuras y empresas a su ‘cap table’ como Pablo Isla, Francisco Riberas y Mutua Madrileña.

«Pocas compañías pueden decir que han sumado a su accionariado perfiles de tanto prestigio, peso estratégico y reconocimiento nacional e internacional, hacen que la startup sobresalga por encima del resto», ha señalado en el comunicado la empresa.

Además, Mundimoto ha abierto su primera delegación en Italia, consiguiendo en «pocos meses» consolidarse como la plataforma líder en el país transalpino.

En tanto, durante 2023 la compañía expandió su negocio al retail, al tiempo que abrió sus primeras tiendas en Madrid y Málaga.

De cara al futuro, la compañía abrirá nuevas tiendas en importantes ciudades del retail nacional, mientras que espera que el peso del renting siga creciendo, con el objetivo de que se triplique en 2024, pasando del 5% actual al 15%.