Mutua entra en el accionariado El Corte Inglés con el 8% valorado en 555 millones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Corte Inglés y el Grupo Mutua han sellado un acuerdo histórico para desarrollar una gran alianza estratégica por la que la compañía aseguradora se convierte en proveedor exclusivo de los seguros y de los fondos de inversión que comercialice el grupo de distribución entre sus 15 millones de clientes, y que incluye la entrada en el accionariado del gigante de la distribución española con el 8%, porcentaje valorado en 555 millones de euros, según han informado ambos grupos en un comunicado.

En concreto, con esta alianza, Grupo Mutua adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros) por un importe de 550 millones de euros.

Además, el Grupo Mutua respalda el proyecto de futuro de la compañía española con su entrada en su accionariado con una participación del 8% de su capital, procedente de la autocartera, por 555 millones de euros.

De esta forma, el Grupo Mutua estará representada en el consejo de administración de El Corte Inglés por su presidente y consejero delegado, Ignacio Garralda.