Mutua Madrileña destina más de 1,7 millones de euros a la investigación

El acto contó con la presencia del secretario general de Sanidad y Consumo, Ruben Moreno

La Fundación Mutua Madrileña entregó ayer las XII Ayudas para la Investigación Científico en el ámbito de la Salud que contó con la presencia del secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, el presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda y el presidente del Comité Científico de la compañía, Rafael Matesanz.

Los proyectos con más relevancia en este acto fueron los tratamientos de la leucemia, los trasplantes de células madre sanguíneas, la traumatología y sus secuelas.

Por otro lado, también se entregaron las ayudas especiales para la investigación de tratamientos de las enfermedades raras, que afectan en gran parte a la población infantil, donde tuvimos la aportación de la presidenta de la Fundación de Atrofia Muscular Espinal (FUNDAME) destacando la gran labor que tienen estos investigadores y que gracias a ellos sus hijos y las personas que tratan han empezado a tener una mejor calidad de vida.

Además se concedieron cinco becas para la cooperación internacional con una cantidad de 3000 euros cada una destinada a países como Ecuador, Etiopia, Guinea Ecuatorial, Malawi y Mozambique.

Destaca que desde que se convocaron por primera vez estas ayudas en 2004 se han apoyado más de 1250 proyectos por una cuantía de de más de 52 millones de euros.

El acto comenzó con la presentación de los proyectos por parte de la junta directiva, que más adelante repartió las ayudas a los investigadores y doctores de cada sección. La mayoría de estos expertos que recogieron la beca procedían en gran parte de hospitales y universidades madrileños y catalanes, donde la mayor parte se destinaron a los hospitales  Gregorio Marañón de Madrid y Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. También se premiaron otros trabajos procedentes de regiones como Andalucía, las dos Castillas, la Comunidad Valenciana y Galicia.

Rodrigo Salamanca