Mutua Madrileña entrega los premios “Nos duele a todos”

El ganador fue el Instituto Mendizabala de Vitoria con el video Abre los ojos

La aseguradora española junto con la delegada para la Violencia de Género, Blanca Hernández, entregaron los galardones a veinte centros de formación (Bachillerato, Universidad o Formación Profesional) de los que se presentaron 182 de todo el mapa nacional. El concurso impulsado por la compañía de seguros tiene como objetivo intensificar la campaña contra la violencia de género debido al aumento que se viene produciendo en estos últimos años.

Blanca Hernández y el presidente de la Mutua mostraron su preocupación no sólo por los «desagradables sucesos que todos conocen a través de los medios de comunicación» sino también por el incremento de casos en las edades correspondientes a la adolescencia.

El primero en intervenir fue Ignacio Gorralda, presidente de la aseguradora madrileña, que declaró que había que enfocar el proyecto hacia dos vertientes, la primera hacia la víctima y la segunda al trato que la sociedad debería tener con el maltratador. Además quiso hacer referencia a los numerosos proyectos que la Fundación Mutua Madrileña está realizando en este ámbito con ayudas de 100.000 euros a las víctimas en Madrid, Barcelona y Valencia, la creación de ONGs y el asesoramiento a las personas maltratadas con la empresa Legalitas.

En las declaraciones del presidente destacó una en particular «es un problema largo en el tiempo y más en nuestra sociedad que aunque sea difícil y costosa por la financiación la debemos llevar a cabo, necesitando de la inversión de más personas y empresas». Además, el mayor responsable de la compañía mostró el proyecto que se realizó durante el torneo de tenis Madrid Open Mutua que se celebró en la capital con las grandes estrellas de este deporte.

Después de las declaraciones de Gorralda fueron entregados los premios a los centros galardonados con un diploma donde se explicó el proceso de preselección de 20 proyectos que terminaron en los 5 primeros procediendo de diversas partes de la geografía española. El ganador fue el Instituto Mendizabala de Vitoria con el video Abre los ojos argumentando uno de sus alumnos, Aritz Díez su preocupación por el tema tratado y la explicación del porqué de este proyecto.

Después de todo esto, le tocó hablar a la delegada del gobierno para la Violencia de Genero, Blanca Hernández, que mostró su agradecimiento a la empresa organizadora y a los diversos acompañantes de la sala, además de a los alumnos premiados. En declaraciones a Diario Financiero Hernández afirmó que «es muy difícil combatir este tipo de situaciones con las nuevas tecnologías y las redes sociales, pero que el gobierno está haciendo todo lo posible para ello».

Rodrigo Salamanca