Mutua Madrileña incorpora a Rodrigo Achirica como director general de Mutuamad Inversiones

Mutua Madrileña ha incorporado a Rodrigo Achirica como director general de Mutuamad Inversiones, el holding que gestiona las participaciones de empresas dedicadas al negocio patrimonial que posee el grupo y entre las que figuran las de Alantra.

El directivo se incorpora para reforzar precisamente la coordinación y gestión de las participaciones en Alantra Wealth Management, EDM y Cygnus, además de la de Alantra Asset Management, adquiridas en los últimos dos años, según detalló este jueves la aseguradora.

Achirica, que reportará directamente a Tristán Pasqual del Pobil, subdirector general del área patrimonial del Grupo Mutua Madrileña y presidente de Mutuamad Inversiones, ha ocupado cargos de alta responsabilidad en distintas gestoras.

Licenciado en Derecho y máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones del IEB, Achirica cuenta con más de 20 años de experiencia profesional tanto jurídica como financiera en el ámbito patrimonial.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en entidades como Crowe Tax & Legal, Banco Madrid, donde fue secretario general y secretario del consejo de administración, e Interdin Gestión, entidad esta última donde ocupó el cargo de consejero director general.

Además, ha sido consejero de distintas sociedades gestoras como Banco Madrid Gestión de Activos, Nordkapp Gestión, Liberbank Gestión, BMN Gestión y recientemente TREA AM; en distintas sociedades y agencias de valores y bolsa, y de sociedades de inversión de capital variable (Sicavs). Entre otras responsabilidades ha sido también miembro del Consejo del Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain), y de la junta directiva de Inverco.

Mutuamad Inversiones, es el holding donde Mutua mantiene su 50,01% de Alantra Wealth Management, especializada en banca privada; el 54% de la gestora EDM, el 20% de la gestora Cygnus y el 20% de Alantra Asset Management.