Mutua Madrileña prevé continuar su proceso de expansión en Latinoamérica

El director de Comunicación de Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, ha indicado que la aseguradora prevé continuar su proceso de expansión a medio plazo en Latinoamérica. Cooklin, que participó en la inauguración del primer Foro Iberoamericano de Negocios organizado por Ecofín, ha comentado que Latinoamérica es el mercado natural en que la Mutua quiere desarrollarse.

La compañía española, que comenzó su actividad en el negocio de seguros para automóviles, hoy cuenta con oferta también en salud, hogar, decesos, accidentes y fondos de pensión, entre otros, y tuvo un beneficio neto del 3,6 por ciento en 2013.

En este acto también participó el representante español en el congreso hemisférico de la Asociación de Cámaras de Comercio Latinoamericanas en Estados Unidos (Camacol), Rafael Úbeda, que destacó el enorme desarrollo del sector constructor en Miami y su potencial como plaza financiera porque atrae grandes fortunas de Latam.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio España-EEUU de Miami, Belén Cristino, ha destacado las oportunidades que permite Florida para hacer negocios en los Estados Unidos, ya que las autoridades están impulsado actividades no solo en sectores como el turismo y la construcción, sino como las ciencias de la salud o telecomunicaciones.

Además, ha señalado que en los Estados Unidos están radicadas 700 empresas españolas, el 40 por ciento en Florida, que han generado 70.000 empleos en los diez últimos años.

Agencias