Nace ‘Barify’, la carta digital con la que se puede pedir y pagar en el restaurante a través del móvil

‘Barify’, la aplicación móvil de restaurante digital, sale al mercado con el objetivo de ayudar al sector hostelero a digitalizar sus negocios.

En concreto, esta aplicación de origen valenciano permite a los hosteleros crear, modificar y gestionar su menú digital al momento, sin depender de nadie y de manera fácil e intuitiva.

Con un diseño personalizado para cada negocio y actualizaciones continuas y gratuitas, va más allá que una Carta Digital y facilita al usuario la posibilidad de realizar su comanda y abonar la cuenta a través de la aplicación. Algo que, en el contexto actual marcado por el Covid-19, cobra especial importancia ya que reduce el contacto personal al mismo tiempo que reduce las posibilidades de transmisión del virus, subraya la compañía en un comunicado.

«Barify nace como herramienta para ayudar a la digitalización de la hostelería, pero también como solución a los problemas del día a día de los consumidores. Con Barify se agiliza el acceso a la carta de cada restaurante, con un diseño pensado en la experiencia del usuario a diferencia con las cartas que hemos visto durante los últimos meses. Además, al permitir pedir y pagar a través de la herramienta reduce de forma drástica los tiempos de espera de los consumidores a la vez que aumenta el fujo de clientes al establecimiento», explica Rodrigo Ladrón de Guevara, fundador de Barify.

Barify, al ser una plataforma multi idioma y multi restaurante, permitirá mejorar la experiencia de los turistas de diferentes países que vuelvan a visitar España, que podrán conocer mejor nuestra gastronomía, incluyendo la opinión de otros usuarios, entre ellos sus propios compatriotas, añade.

AYUDAS COVID-19

Conscientes de la complicada situación en la que se encuentra la hostelería actualmente y en línea con el compromiso de Barify con el sector, desde la compañía han puesto en marcha unas ayudas Covid-19, a través de las cuales el servicio tanto ‘Basic’ como ‘Premium’ será gratuito para bares y restaurantes durante un año.

Para acogerse a estas ayudas, los establecimientos deben adherirse a un código ético, formar a sus empleados y comprometerse a cumplir con todas las medidas para frenar el virus como son la distancia de seguridad entre mesas o la desinfección de los espacios después de cada uno de los clientes.

Barify es una solución de Servipyme Newtech. Empresa de capital 100% valenciano líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para la mejora de la productividad y rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas, certificada como empresa innovadora por la Universidad Politécnica de Valencia y apoyada por IVACE y el Instituto Valenciano de Finanzas a través de un Préstamo participativo Coinversión inversores privados IVF – FEDER del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.