Nace Canal Europa, la plataforma de televisión digital con toda la actualidad sobre las instituciones europeas

Canaleuropa.es, la nueva plataforma de televisión digital de suscripción gratuita ya ofrece toda la información y la actualidad sobre las instituciones europeas. El canal está dirigido por Jesús González Mateos.

Tras más de 30 años de trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación con el periódico digital ‘Aquí Europa’, especializado en información de las instituciones europeas, sus responsables han presentado este nuevo medio de la empresa PTVD (Plataforma de Televisión Digital).

Según han informado los impulsores de la nueva plataforma, esta cuenta con numerosos programas de temática diversa como entrevistas a políticos, especialistas y expertos, noticias de actualidad, podcast de opinión y análisis sobre la actualidad europea, así como programas de divulgación sobre temas de gran calado como son la economía circular, la digitalización o las ‘fake news’, además de un espacio de participación para los ciudadanos, entre otros.

Canal Europa cuenta, entre sus asesores de contenidos, con Susana del Río, doctora en Ciencias Políticas y Sociología, miembro del Comité de Expertos independientes de la Comisión Europea que es coordinadora académica del área de participación; Eusebio Ruiz, director de Digital Notary y responsable del área de digitalización, o Alejandro Rico, Director de Grupo Liken responsable del área de economía circular.

La Plataforma de Televisión Digital ha sido creada, según han destacado, «con el objetivo de encontrar una nueva forma de hacer y ver televisión, pensando y adaptándose a las tendencias de los ciudadanos hoy en día, las plataformas digitales». «Esta nueva televisión, va a permitir al usuario disfrutar de los contenidos que quiera cuando quiera y contar con programas especializados y específicos en función de tus intereses o preocupaciones», han subrayado.

En la presentación de la plataforma Canal Europa (www.canaleuropa.es), su director, Jesús González Mateos, ha explicado y compartido los contenidos y objetivos del canal. En el acto han participado Jaume Duch, director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo; Daniel Calleja, director general del Servicio Jurídico de la Comisión Europea; y Juan González-Barba, secretario de Estado para la Unión Europea, quienes han agradecido el trabajo realizado y recordado la importancia de canales como este para poder informar a la ciudadanía de todo lo que hace y ocurre en la Unión Europea.

Jesús González ha recordado lo que significa el periodismo y lo que ha aprendido de esta profesión durante sus 42 años de trabajo: «de esto se puede vivir, simplemente haciendo información veraz, acercándose a la realidad de los hechos».

El cierre de la presentación ha corrido a cargo del vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Antonio Gutiérrez Limones, que ha destacado el trabajo periodístico del canal y ha reflexionado sobre la importancia de tener un canal europeísta y un medio de comunicación que asuma la responsabilidad social y democrática que eso implica, y sobre la importancia de crear una agenda europea que esté ligada a la latinoamericana, creando políticas de vecindad conjuntas.