Nace el Observatorio de Innovación en el Empleo

Un total de 19 grandes empresas han creado el Observatorio de Innovación en el Empleo, que pretende ser el «motor» de un compromiso por parte del sector privado para cambiar la situación actual del empleo en España.
El observatorio nace, según apunta en nota de prensa, como un espacio de «acción» y no de «reflexión» sobre los principales problemas del mercado laboral en España.

Las empresas fundadoras de esta iniciativa son Acciona, Adecco, Amadeus, Bankinter, BMW, Capgemini, Coca-Cola, Delaviuda Confectionery Group, Domecq Bodegas, EY (anteriormente Ernst & Young), IKEA, Línea Directa, L’Oréal, Mahou San Miguel, McDonald’s, Pelayo, Sephora, SEUR y Xerox.

El primer tema que abordará el observatorio es el desempleo juvenil y la distancia que existe entre las empresas y las universidades.

En este sentido, la institución ha presentado su primer informe, en el que apuntan que las empresas consideran que hay un «déficit» en la preparación de los titulados, tanto en los conocimientos específicos como en competencias transversales; mientras que sólo una cuarta parte de los universitarios considera que recibe una formación completa.

Fuente. Servimedia