Acaba de ponerse en marcha la Asociación SALVAMÚSICA, para la salvaguarda del patrimonio musical grabado. Es una entidad sin ánimo de lucro, totalmente legalizada e inscrita y con vocación de estar al servicio de las sociedades de gestión de las asociaciones, fundaciones organizaciones e instituciones donde la música es significativa de una manera u otra. También, de las empresas públicas y privadas, incluyendo discográficas, editoriales musicales, promotores, mánagers , artistas, autores, compositores, estudios de grabación, plataformas digitales, medios de comunicación, productores de cine y televisión, etc. Igualmente, de las Academias culturales, de Cine, Artes Escénicas y Televisión, y ahora, especialmente de la Academia de la Música de España. En todos los casos con total discreción, transparencia y profesionalidad.
El principal objetivo de la Asociación es la puesta en valor del Patrimonio Musical Grabado,, puesto que más del 50% de las grabaciones realizadas en España, desde 1894, aún permanecen inéditas, perdidas o sin digitalizar, y en SALVAMUSICA se cuenta ya con todo tipo d3e reproductores y con miles y miles de soportes físicos..
Así mismo se va a tratar de dignificar y reivindicar todos los trabajos relacionados con la industria de la música en todas sus vertientes y distintas actividades, así como a todas las personas y profesionales que han pertenecido a ella o que están en activo, señalando a las instituciones públicas y privadas, sus logros y valores para promover homenajes, reconocimientos y premios. Sin duda se trata de ser la auténtica memoria histórica de nuestra música grabada, porque la música es cultura.
SALVAMUSICA, está presidida por gran profesional Fernando Salaverry, y su primera Junta Directiva está formada por Eduardo lago, Jorge de la Flor, Rafael Revert, Miguel Ángel Sánchez, Wenceslao Pérez Gómez, Nieves García, Clemente Tribaldos, Juanjo Díaz, Carlos San Martín, Domingo García, Carlos Galán y Fernando Navarrete, todos ellos vinculados de alguna manera a la música, a través del periodismo, la promoción, la abogacía y el patrocinio.