Nace ‘Raíces’, la primera plataforma digital colaborativa del sector agrario

La primera plataforma digital colaborativa del sector agrario en España, ‘Raíces’, ve este jueves la luz después de un año de gestación. Se trata de una iniciativa que han puesto en marcha entidades del mundo agrícola, universitario, tecnológico y bancario con el fin de crear un foro de intercambio de información sobre el mundo del campo.

Están detrás del proyecto la organización profesional agraria UPA, las universidades de Córdoba y Málaga y el grupo Tragsa. Además, cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y Caixabank.

Raíces nace con la vocación de ser un espacio web colaborativo, pero también un foro presencial de intercambio de información e ideas sobre las necesidades del campo y también un lugar para «promover el relevo generacional de agricultores y ganaderos y luchar contra la despoblación”, explican desde UPA.

El proyecto, que se presentará públicamente hoy, está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Programa Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.