Nadal, Alonso e Iniesta lideran el ranking Forbes de deportistas más ricos por autonomías

El tenista Rafa Nadal, en Baleares; el piloto Fernando Alonso, en Asturias; y el futbolista Andrés Iniesta, en Castilla-La Mancha, lideran la lista elaborada por Forbes España de deportistas más ricos en sus respectivas autonomías, aunque ninguno de los tres se encuentra entre las 100 mayores fortunas del país.

Forbes España ha anunciado una nueva edición de la lista de ‘Los 100 españoles más ricos’, que recoge las principales fortunas del país. El ranking analiza no solo la riqueza, sino cómo gestionan su patrimonio, y estudia el valor de mercado de sus empresas, sus propiedades inmobiliarias, suntuarias y su liquidez.

Aunque fuera del ‘Top 100’, el tenista Rafa Nadal, que recientemente ha conquistado su decimotercer título de Roland Garros, regresa este año al ranking de ricos en autonomías por Baleares, con una fortuna de 160 millones de euros, incluyendo al resto de miembros de la familia, que suman entre todos 275 millones de euros.

En la lista de Ricos de Asturias también destaca el piloto Fernando Alonso, que el año que viene volverá a la Fórmula 1 y que posee una fortuna estimada en 170 millones de euros, y el futbolista Andrés Iniesta, ahora en el Vissel Kobe japonés tras pasar casi toda su carrera en el FC Barcelona, aparece en la lista de Ricos de Castilla-La Mancha, con 70 millones de euros.

En total, la riqueza de las 100 fortunas más grandes de España en 2020 suma 130.505 millones de euros, un 12% menos respecto al dato de 2019. Las cinco primeras fortunas de la lista suman 72.600 millones y suponen el 55,6% del total de la riqueza. El ranking lo encabezan Amancio Ortega, Sandra Ortega, Juan Roig, Rafael del Pino y Juan Abelló.

Aunque casi todos los sectores han sido afectados por la crisis del coronavirus, la cultura y el deporte se han visto azotados en mayor medida, sobre todo por la cancelación de eventos. Según The world’s highest paid-athletes de Forbes, los 100 ‘top celebrities’ del mundo ganarán 6.100 millones de dólares brutos (4.800 millones de euros) en este año, pero al contrario de otros ejercicios, en 2020 habrán facturado 200 millones de dólares (170 millones de euros) menos que en 2019.

A pesar de esta crisis económica, en la Lista Forbes 2020 de los 100 españoles más ricos, han aparecido algunos de los rostros más conocidos del mundo de la cultura, la música o el deporte. En lo referente a la cultura y a la música, el cantante Julio Iglesias sigue liderando el ranking, con 800 millones de euros, y sube del puesto 37 al 29. Le sigue Carmen Thyssen, que aparece en la lista de los más ricos en el puesto 37 con 600 millones.