Nadal: «Ha sido el mejor partido desde mi vuelta»

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que la victoria de este viernes ante el ruso Karen Kachanov (6-3, 6-2, 3-6, 6-1), que le ha dado el pase a los octavos de final del Abierto de Australia, ha sido su «mejor partido» desde su regreso a las pistas tras cinco meses de ausencia, y ha afirmado que le da «mucha energía» para continuar su andadura en el primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

«He pasado por momentos muy duros durante el último año y medio; para mí, noches como la de hoy significan todo», declaró en rueda de prensa. «Es una semana muy especial para mí. Regresar después de más de cinco meses y hacerlo aquí es algo muy especial», afirmó sobre su lesión en el pie, que le mantuvo ausente desde el pasado mes de agosto.

Además, el balear, sexto cabeza de serie en Melbourne, explicó que el triunfo le da «mucha energía» para «seguir luchando todos los días». «Es gracias a todo el esfuerzo que pusimos juntos mi equipo, mi familia… para tratar de volver a donde estoy hoy. Esto significa todo ahora, estoy muy feliz», afirmó.

Por último, el de Manacor reconoció que este ha sido su mejor partido hasta la fecha desde su vuelta. «Esta noche jugué un gran partido contra un gran jugador y buen amigo en el circuito. Sin duda, ha sido mi mejor partido desde que regresé, seguro», concluyó.