Las surfistas españolas Nadia Erostarbe y Janire González lograron sendos billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024, después de asegurarse el pase a la Ronda Principal de los ISA World Surfing Games, que se están celebrando en las aguas de Arecibo (Puerto Rico), y desde la repesca en caso de González.
Erostarbe, que lo rozó en Tokyo 2020, logró el primer billete olímpico del surf español después del sexto día de competición con el pase a una de las eliminatorias directas previas a la final dentro del ‘Top 12’, lo que, con cuatro de esas surfistas ya con pasaporte olímpico, le dio el billete para la cita de este verano, que se celebrará en Tahití, en la Polinesia francesa.
La peruana Sol Aguirre, la brasileña Tainá Hinckel y la portuguesa Yolanda Sequeira también se aseguraron algunas de las ocho plazas femeninas que reparte la cita puertorriqueña, a las que todavía aspiraban otras españolas. Lucía Machado se quedó fuera pero y Janire González logró también el billete a París 2024 el viernes.