Nailted ayuda a medir el desempeño del equipo de forma sencilla y ágil

Toda empresa debe disponer de un sistema de evaluación para medir el desempeño de los equipos.

Las evaluaciones de desempeño son herramientas que permiten a líderes de empresa y responsables de gestión de personas medir las competencias de los empleados para poder crear planes de desarrollo del talento humano y promoción interna. De esta forma, las empresas pueden potenciar las habilidades de los empleados y promover su crecimiento profesional. 

Nailted ofrece, en su plataforma diseñada para la mejora de la experiencia del empleado, un módulo que permite a los equipos de recursos humanos lanzar y gestionar sus propias evaluaciones de desempeño en un solo lugar. Permitiendo, de igual manera, a los managers involucrarse en esas evaluaciones ofreciendo un feedback de calidad y al propio equipo participar y comprender el feedback recibido de forma sencilla.

Un proceso ágil con grandes resultados

Las evaluaciones del desempeño de Nailted permiten lanzar autoevaluaciones, evaluaciones por pares, evaluaciones manager-report, evaluaciones 180 y 360. Además, cuentan con plantillas y ajustes preconfigurados que facilitan a los equipos de RRHH la gestión del proceso, de tal forma que no pierdan ojo de cuál es el siguiente paso que deben dar con cada empleado. Evaluaciones a los 6 meses, evaluaciones al año, evaluaciones para el manager, etc., gestionarlo todo de forma manual con cada empleado que se incorpora a la plantilla puede suponer mucho trabajo.

Una vez se han completado las evaluaciones, muestra los resultados de forma clara y accionable en formato matriz de desarrollo profesional y permite que cada empresa decida cuándo y de qué manera entregar los resultados a los empleados, conforme a los siguientes pasos que tengan definidos en su estrategia de desarrollo.

De igual forma, ofrece la gran ventaja de integrar las evaluaciones del desempeño con el resto de procesos de feedback con los que cuenta Nailted para que estén conectados en todo momento. Así, se podrá conocer dónde se encuentra cada persona dentro de la matriz de desarrollo profesional, promover reuniones 1:1 entre managers y reports para revisar los resultados, marcar objetivos alcanzables en consecuencia y hacer seguimiento de esos objetivos dentro de la propia herramienta y en sucesivos 1:1. 

Creación de una cultura de alto rendimiento

Mediante el feedback 360 que posibilitan las evaluaciones del desempeño de Nailted, los resultados obtenidos ofrecerán la información necesaria para poder identificar puntos fuertes, oportunidades de mejora y debilidades sobre las que trabajar en cada uno de los empleados. Esta información permitirá establecer planes de trabajo personalizado y adaptados a las necesidades de cada persona para trabajar en la línea de crear una cultura de alto rendimiento y promover el bienestar laboral del equipo dando importancia a algo tan importante como es el desarrollo profesional de los empleados.