Narcís de Carreras, nuevo consejero delegado de Nedgia

Narcís de Carreras ha sido nombrado consejero delegado de Nedgia, la sociedad de distribución de gas del grupo Naturgy, participada también por Allianz y Cppib.

De Carreras (Barcelona, 1967) sustituye a Nuria Rodríguez, que ha ocupado el cargo desde enero de 2018, cuando se creó la nueva marca de la distribuidora de gas natural, tras la venta del 20% de la actividad de distribución de gas del grupo Naturgy a Allianz y Cppib.

Según informa Naturgy en un comunicado, el relevo «se enmarca en la nueva organización directiva aprobada dentro del grupo Naturgy y anunciada a finales del pasado mes de julio».

Narcís de Carreras es graduado en Ciencias Empresariales y tiene un MBA por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade).

Ha trabajado en el sector de la energía desde el inicio de su carrera profesional y ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes compañías internacionales del sector de la banca, la industria, la consultoría y la ingeniería, que le han llevado a residir varios años fuera de España.

En Naturgy (entonces Gas Natural), De Carreras empezó su trayectoria en 2006, donde ocupó diferentes posiciones hasta que, en 2013, se trasladó a México para ejercer, inicialmente, como Director Comercial para Latinoamérica y posteriormente, a finales del 2015, fue nombrado Country Manager de Naturgy en este país, donde ha ejercido hasta su nombramiento como consejero delegado de Nedgia.