Nasdaq migrará todas sus Bolsas norteamericanas a la nube de Amazon a partir de 2022

Nasdaq Inc, la compañía dueña del mercado electrónico del mismo nombre, ha llegado a un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) para migrar a la nube de dicha empresa la infraestructura tecnológica que soporta sus Bolsas norteamericanas, según ha informado en un comunicado.

La migración hacia la nube de Amazon se realizará de forma escalonada a partir de 2022. La primera Bolsa en experimentar el cambio será Nasdaq MRX, un mercado de opciones de EEUU.

«Esta alianza con AWS busca alimentar una auténtica infraestructura de mercado basada en la nube que sea más resiliente, escalable y accesible para todos los participantes del mercado», ha indicado la presidenta y consejera delegada de Nasdaq, Adena Friedman.

La tecnología que se usará en la nube será una solución de ‘edge computing’ desarrollada conjuntamente por Nasdaq y AWS. Otros operadores de infraestructura de mercado y participantes del mercado podrán usar esta solución para migrar sus sistemas de operativa bursátil a la nube.

Nasdaq ha indicado que esta alianza con AWS permitirá «explorar nuevas formas» de aprovechar las capacidades de la nube de Amazon en las soluciones de Nasdaq contra el crimen financiero y sus programas de datos y analítica.

La operadora de Bolsas ha asegurado que esta decisión permitirá a la empresa tener acceso de baja latencia a sus sistemas y ofrecer capacidades de operativa de lata frecuencia. También ofrecerá a sus clientes servicios basados en la nube como conectividad virtual, analítica de mercado y ‘machine learning’ a un precio inferior.

Además de los mercados de Estados Unidos, Nasdaq también es dueño de las Bolsas de Reikiavik (Islandia), Helsinki (Finlandia), Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia), Tallín (Estonia), Riga (Letonia) y Vilna (Lituania). La empresa solo ha indicado que migrará a la nube los mercados norteamericanos, por lo que las Bolsas europeas no forman parte por el momento de esta operación.