Nasser Al-Attiyah alcanza su quinta victoria, en la disputada Baja España Aragón

Una reñida 38ª edición del rally de la Baja España Aragón, ha terminado con una cara conocida en lo más alto del podio, cuando Nasser Al-Attiyah (QAT), reclamó su quinto título en el evento. En otra parte del convoy, los favoritos locales Dani Sordo (ESP) y Cristina Gutiérrez (ESP), impresionaron a la multitud al estacionar sus máquinas T3 dentro del Top 10 general.La categoría de coches T1, fue otra muestra de velocidad y estilo del actual campeón del Rally Dakar, Al-Attiyah.  Junto con su copiloto Mathieu Baumel (FRA), Al-Attiyah llevó su Toyota GR DKR Hilux, a la victoria en las dos primeras etapas en España. Mientras controlaban la clasificación general, Al-Attiyah y Baumel se anotaron un podio en la tercera y última etapa el domingo para concluir su última victoria en esta carrera.

El incondicional del WRC, Dani Sordo, continuó su rápida educación en rally-raid en su España natal. Corriendo con un Can-Am Maverick X3, como parte del equipo de categoría T3 de Al-Attiyah, Sordo estuvo en el ritmo durante todo el fin de semana. El español marcó el mejor tiempo de todas las 36 máquinas T3 inscritas en la carrera, durante la segunda etapa del sábado. Junto al copiloto Cándido Carrera (ESP), Sordo terminó segundo en la general en la categoría T3 y octavo en la clasificación combinada con los coches T1.

Terminando un lugar detrás de Sordo en el ranking T3, y como 10º más rápido en la general, fue la también española Cristina Gutiérrez. De vuelta junto a su copiloto Pablo Moreno (ESP), hubo un fin de semana de progresión en el OT3 que terminó con el tercer puesto de la general en la T3. Es otro resultado de podio para Gutiérrez, ya que continúa construyendo, sobre la Copa del Mundo FIA del año pasado, para el título de Rallies Cross-Country.

Hubo un final muy fuerte en el fin de semana para Guillaume De Mevius (BEL), y el copiloto François Cazalet (FRA), en su propio OT3. Una victoria de etapa T3 en la tercera y última etapa en España, también los colocó quintos en la general para esa sección de la carrera.

Clasificación General de la Baja España Aragón Top 10 Overall

  1. 1. Nasser Al-Attiyah (QAT)/Mathieu Baumel (FRA) Toyota 7:20:43
  2. Yazeed Al-Rajhi (SAU)/Michael Orr (GBR) Toyota 7:23:45
  3. Lucas Moraes (BRA)/Kaique Bentivoglio (BUENO) Toyota 7:26:09
  4. Daniel Alonso (ESP)/Alejandro Lopez (ESP) Ford 7:45:53
  5. Luis Recuenco (ESP)/Sergio Peinado (ESP) Mini 7:49:03
  6. João Días (PRT)/João Miranda (PRT) Can-Am (T3) 7:55:50
  7. Santiago Carnicer (ESP)/Miguel Lazaro (ESP) Ford 7:57:46
  8. Dani Sordo (ESP)/Candido Carrera (ESP) Can-Am (T3) 7:58:03
  9. Alejandro Martins (PRT)/José Marques (PRT) Mini 7:58:56
  10. Cristina Gutierrez (ESP)/Pablo Moreno (ESP) OT3 (T3) 8:00:13