Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nateena y sus consejos para luchar contra el acné en la adolescencia

El acné es un problema dermatológico tan común en la adolescencia que incluso es considerado como una etapa normal en la pubertad, pero que tiende a influir en la autoestima de los jóvenes. Por este motivo, existen consejos para combatir el acné en la adolescencia, básicos para lucir un rostro libre de bultos incómodos y, en algunos casos, dolorosos.

Nateena es la primera marca de productos de cuidado para la piel pensada para niños y niñas desde los 10 años, caracterizada por ofrecer un tratamiento natural para el acné. Una manera de cuidar la piel desde temprana edad, con ingredientes naturales y orgánicos y fórmulas infalibles.

Causas más comunes del acné

La piel tiene folículos pilosos, conocidos también como poros, que contienen glándulas sebáceas encargadas de fabricar sebo, la grasa que lubrica la piel y el cabello. Regularmente, estas glándulas producen una cantidad habitual de sebo, sin embargo, conforme el cuerpo se va desarrollando, las hormonas estimulan la producción de más grasa.

Esta fabricación desproporcionada de sebo, aunado a una cantidad excesiva de células cutáneas muertas, hacen que los poros se obstruyan, atrapando a las bacterias dentro de los folículos pilosos y ocasionando que se multipliquen dentro del poro. Como consecuencia, la piel se hincha y se enrojece, dando pie al comienzo del acné.

El acné en la adolescencia puede tener un gran impacto emocional en los jóvenes y puede extenderse hasta la adultez, ya que suele dejar cicatrices visibles y permanentes en la piel. Por ello, es importante cuidar de la piel desde temprana edad.

Consejos para luchar el acné en la adolescencia

El principal consejo para lidiar con el acné en la adolescencia es acudir al dermatólogo, ya que existen varios tipos de acné juvenil y, por ende, es necesario un diagnóstico acertado, acompañado de un tratamiento precoz, para evitar que empeore la condición y aparezcan secuelas.

También se recomienda tener un correcto cuidado facial en adolescentes mediante el uso de tratamientos tópicos que se incluyan en la rutina de skincare de los adolescentes, junto a productos que cuiden de la higiene y la hidratación de la piel para prevenir nuevos brotes y controlar las lesiones.

La alimentación también influye directamente en la aparición del acné en la adolescencia. Estudios indican que, en algunos casos, una alimentación con menos productos de índice glicémico elevado, como los azúcares refinados o el alcohol, y los lácteos puede ser beneficioso, debido a que estos aumentan los niveles de insulina y otras hormonas relacionadas con la secreción de andrógenos.

Además, especialistas recomiendan controlar los índices de estrés, ya que puede ser un desencadenante para los brotes del acné, así como también aconsejan cuidar del descanso y practicar algún deporte para mantener una vida más saludable.

{DF} +Leídas