Naturgy cierra una emisión de obligaciones perpetuas por 500 millones con una rentabilidad del 2,375%

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Naturgy cerró este martes una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por un importe de 500 millones de euros, amortizable a elección del emisor a partir de febrero de 2027, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión, dirigida exclusivamente a inversores institucionales, se fijó con una rentabilidad anual del 2,375% y el desembolso está previsto para el 23 de noviembre.

El 98% de la emisión fue suscrito por inversores internacionales, entre los que destacan los de Gran Bretaña, Italia, Alemania y Holanda, ha informado la compañía en un comunicado.

Como parte de la operación, la compañía lanzó ayer una oferta de recompra sobre las obligaciones perpetuas subordinadas amortizables a partir de noviembre de 2022 por importe de 1.000 millones de euros. El tamaño de la recompra está limitado a la emisión completada hoy y, por lo tanto, a un importe máximo de 500 millones de euros.

La emisión a amortizar (ISIN XS1139494493) tiene un interés fijo revisable amortizable a elección del emisor a partir del octavo aniversario a cambio de efectivo.

Naturgy Finance B.V., filial de la energética, lleva a cabo esta oferta a los titulares de las obligaciones para su venta a cambio de efectivo, sujeta al cumplimiento (o renuncia) de ciertas condiciones.

En concreto, el precio de compra será del 104,211% sobre la base del rendimiento de compra a la primera fecha opcional de convocatoria (18 de noviembre de 2022), según el documento remitido por Naturgy a la Bolsa de Luxemburgo, donde cotizan las obligaciones.

En caso de que a la fecha de liquidación, que se prevé sea el próximo 24 de noviembre, los valores aceptados para la compra de conformidad difiera con respecto a la solicitud de ofertas de venta, el precio de compra se volverá a calcular a la nueva fecha de liquidación.

Naturgy propone aceptar ofertas de venta hasta un monto de capital agregado máximo que se espera que sea igual al monto de capital de los nuevos valores.

Además, el grupo presidido por Francisco Reynés puede, a su entera discreción, extender, enmendar o rescindir la solicitud de ofertas de venta en cualquier momento (sujeto a la ley aplicable y según lo dispuesto en el memorando) y sujeto a la nueva condición de financiamiento.