Naturgy y el fondo KIA construirán un parque eólico en Victoria (Australia) que requiere 219 millones de inversión

Snowy Hydro y Global Power Generation (GPG), la ‘joint venture’ participada en un 75% por Naturgy y en el 25% por el fondo Kuwait Investment Authority (KIA) han llegado a un acuerdo para construir un parque eólico de 218 MW ubicado en el estado de Victoria a unos 300 kilómetros de Melbourne (Australia).

Se estima que el parque, denominado Ryan Corner, requerirá una inversión total de 359 millones de dólares australianos (equivalente a 219 millones de euros aproximadamente) y se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2022, según detalló este viernes Naturgy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato adjudicado consiste en un contrato PPA o acuerdo de compraventa de energía a 15 años por el 75% de la energía producida, y permitirá a Naturgy duplicar su presencia en Australia, uno de los países que considera “más atractivos para invertir en renovables”.

Dadas las características del contrato adjudicado y las condiciones del mercado australiano, la energética indicó que “el proyecto cumple plenamente con los criterios de inversión y rentabilidad exigidos por Naturgy para la creación de valor”.

Con este acuerdo, Naturgy duplica su presencia en Australia y aumenta su capacidad hasta aproximadamente 500MW, convirtiéndose en el tercer mayor productor independiente de energía eólica del país y confirmando su apuesta por el crecimiento de las renovables en Australia.