El Consejo de Ministros autorizó este viernes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a constituir en Brasil, a través de Navantia, una sociedad filial de responsabilidad limitada. La compañía, que se llamará Navantia Brasil Projetos Navais, contará con un capital social de 600.000 reales brasileños (unos 206.700 euros), suscrito en un 90% por Navantia y en un 10% por su filial en Australia.
Desde Ejecutivo indicaron que Navantia inicia el proceso de constitución de una filial en Brasil para «adaptarse a la legislación de defensa brasileña, con lo que abre puertas a su participación en los grandes contratos de renovación de flota previstos para la Marina de ese país en los próximos años».
Tal y como exige la legislación de contratos estratégicos de defensa del país latinoamericano, Navantia Brasil será una compañía brasileña que articulará la participación de su matriz española en la industria de ese país, de modo que los productos ofertados al Ministerio de Defensa tengan un alto porcentaje de fabricación local.
Navantia lleva preparando su presencia en Brasil desde hace dos años, durante los cuales ha ido cerrando una red de alianzas industriales y ofertando en todos los concursos de defensa licitados en el país, señala el Gobierno. Con la creación de Navantia Brasil, agrega, «se consolida una apuesta de cooperación industrial en defensa que es coherente con el alto interés de España en dicho país, con lo que contribuye a estrechar los fuertes lazos que ya existen entre los dos países».
SERVIMEDIA