Nazca Capital incorpora a Javier Martín, ex CEO de Tecnocom

La firma española de capital privado Nazca Capital ha incorporado a Javier Martín, ex consejero delegado de Tecnocom, a su consejo asesor industrial con el objetivo de reforzar las capacidades del área digital, según informó en un comunicado.

Martín, que es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con una amplia trayectoria empresarial. Durante 13 años lideró la transformación de un grupo industrial a una multinacional en el sector de tecnologías de la información, y lideró la ejecución de 15 transacciones antes de la venta de Tecnocom a Indra.

Con la llegada de Martín, la firma refuerza sus capacidades dentro del área de la transformación digital. «La digitalización es y será un pilar fundamental de las compañías, que en el entorno actual ha cobrado si cabe aún más relevancia», ha señalado Martín, quien prevé acelerar el proceso de transformación digital de las empresas que forman parte de la cartera de Nazca y apoyar en el análisis de oportunidades dentro del sector.

El consejo asesor industrial de Nazca, presidido por el expresidente ejecutivo de Alcatel Iberia y Latinoamérica, Miguel Canalejo, está formado por nueve ejecutivos procedentes de distintos entornos empresariales, entre los que destacan Olga San Jacinto, exdirectora de negocio y alianzas estratégicas en Google; Javier Perea, consejero delegado de Smart Protection; y Carlos Marcos, expresidente ejecutivo de ABB España, entre otros.

Nazca es una sociedad gestora de fondos de capital privado especializada en el ‘middle market’ español. Desde 2001, ha realizado 69 transacciones: 30 inversiones directas en compañías, 19 adquisiciones adicionales de empresas desde sus participadas y 20 desinversiones, a través de sus tres fondos con tamaños de 100 millones, 150 millones y 230 millones de euros.

Actualmente, gestiona simultáneamente el ‘Fondo Nazca IV’ de 275 millones de euros y el ‘Fondo Nazca V’ de 150 millones de euros, para invertir en pymes de menor tamaño, ambos fondos comprometidos principalmente por inversores institucionales internacionales.