Negrillo.es presenta los diferentes tipos de cadenas de nieve

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Durante la temporada de invierno, las calles se llenan de hielo y se vuelven bastante inseguras.

Los neumáticos pierden adherencia, lo que conlleva, en el peor de los casos, que el conductor pierda el control del coche. Aunque no es obligatorio, las leyes recomiendan colocar una cadena de nieve en las llantas de los coches para evitar que estas se deslicen sobre la nieve y ocurra un accidente. Por esta razón, elegir correctamente una cadena de protección se ha vuelto indispensable.

Negrillo.es es una empresa referente en el sector de accesorios para automóviles. En su página web dispone de un buscador de cadenas de nieve que facilita al conductor la elección de la que sea adecuada para su vehículo, teniendo en cuenta elementos como el ancho de la rueda, el perfil de la rueda y la llanta de la rueda.

Tipos de cadena de nieve para llantas

Aunque en el mercado existen diversos tipos de cadenas de nieve diseñadas para todo tipo de ruedas, para muchos conductores elegir este accesorio puede ser un trabajo complicado. El equipo de Negrillo.es ofrece la herramienta idónea para la selección correcta.

En primer lugar, recomiendan tomar las medidas adecuadas de la rueda, la anchura del neumático, el porcentaje de altura y finalmente, la medida de la llanta en pulgadas. Una vez se tienen los datos, la elección dependerá del presupuesto y la frecuencia de uso del vehículo.

Existen varios tipos de cadenas. Entre las más destacadas se encuentran la cadena de acero, que contiene un conjunto de piezas metálicas entrelazadas que incluyen un tensor o dos que mantienen la cadena adherida al neumático. Para los conductores que buscan utilizar este accesorio de forma ocasional, se recomienda usar fundas de tela. Se trata de una lona que cubre la llanta y queda fijada por una goma resistente que impide el deslizamiento.

Otro de la variedad, son las cadenas de nieve compuestas. Estas están fabricadas por una red de 150 eslabones metálicos que garantizan una tracción máxima sobre el hielo. Por último, están las cadenas de nieve araña, que tienen un disco que va fijado a la llanta mediante tornillos, son sencillas de colocar y son adecuadas para conductores que usan el coche con frecuencia durante la temporada de invierno.

Stock de piezas para todas las necesidades

Repuestos Negrillo es una empresa familiar que nació en el año 1959 y desde entonces se ha consolidado como líder nacional en venta de productos para el transporte de equipaje, bicicletas, coche y esquís.

Actualmente, están ubicados en el centro geográfico de Castilla La Mancha, donde cuentan con un almacén de más de 2200 m², donde albergan un amplio stock de piezas para todas las necesidades. De esta manera, se convierten en una de las tiendas más completas y variadas en materia de componentes para todo tipo de automóviles.