Neinor Homes compra el 75% de la plataforma de alquiler residencial Renta Garantizada

Neinor Homes ha adquirido un 75% de Renta Garantizada, plataforma volcada en el sector de alquiler residencial, con más de 25 años de experiencia y una cartera consolidada de más de 2.500 viviendas tanto para clientes institucionales como propietarios privados.

Suma la gestión particular de alquileres, que actualmente supone un 95% del actual mercado de alquiler en España, y podrá así ofrecer el servicio de alquiler íntegro, desde la compra de suelo a la promoción y la gestión de los activos, detalló este martes la promotora.

Su división de alquiler se suma a las líneas de ‘promoción’ y de ‘servicing’ gracias a la cartera bajo gestión de Renta Garantizada y el portfolio de 1.200 viviendas a desarrollar por Neinor Rental. En conjunto suma una cartera de cerca de 4.000 unidades que la promotora prevé ir “aumentando gradualmente los próximos años”.

El equipo de Renta Garantizada, formado por 27 profesionales, trabajará junto a Neinor Homes para aprovechar sinergias y “liderar el mercado de alquiler en España”, indicó la compañía.

La cotizada Neinor Homes desarrolla promociones de vivienda de obra nueva, en venta como en alquiler, en Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana, con casi 5.000 viviendas en construcción.