Nemuru capta 2,6 millones en una ronda de financiación liderada por InnoCells y Bankia Fintech Venture

La ‘fintech’ especializada en la comercialización de créditos al consumo Nemuru captó 2,6 millones de euros en una nueva ronda de financiación liderada por InnoCells, el ‘hub’ de innovación del Banco Sabadell, y Bankia Fintech Venture, entre otros inversores, según informó el Sabadell este miércoles.

En la ronda de financiación también participaron los inversores nacionales Antai Venture Builder, Encomenda, Lánzame y el resto de sus socios, mientras que entre los internacionales destacaron Plug and Play (Estados Unidos) y Scale Lab (Andorra).

La ‘startup’ recurrió a esta ronda para escalar su modelo de negocio en España e iniciar su proceso de internacionalización con el refuerzo de su equipo y el lanzamiento de nuevos productos.

«Nemuru actúa como intermediario que permite a las empresas y profesionales de venta de servicios ofrecer vías de financiación de hasta 30.000 euros de manera inmediata y flexible a sus clientes «en menos de tres minutos y a través del móvil», detalló el Sabadell en un comunicado.

La ‘fintech’ comenzó a operar en enero de 2019, ha superado el millón de euros gestionados mensualmente y, según Sabadell, ha conseguido la confianza de grandes clientes como Uponor, ISDI, Iron Hack o Nuclio Digital School y de diferentes entidades financieras como Sabadell Consumer Finance.

Además, ha sido seleccionada como una de las dos primeras ‘fintechs’ en el programa ‘Fast Track Integration’ de ‘BBVA Open Innovation’ en España y como una de las empresas más prometedoras de Europa por NOAH Startups en el 2019 en Londres, agregó el banco.

La apuesta del Venture Capital por el Fintech y de las propias entidades financieras por seguir realizando inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico que les acerquen nuevas capacidades tecnológicas, talento y conocimiento continúa siendo fuerte a pesar del contexto actual.

Por su parte, Pol Navarro, director general de InnoCells, subraya: «Nuestra apuesta por la plataforma tecnológica de Nemuru refuerza el compromiso de Banco Sabadell por ofrecer la mejor experiencia de cliente en el punto de venta, en múltiples sectores de actividad”.

Por otra parte, Ignacio Cea, director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, asegura: “Apoyar a una startup como Nemuru refleja nuestro compromiso con el fomento de la cultura innovadora y con el desarrollo de nuevos servicios para los clientes”.

La startup ha recurrido en esta ronda Pre-Serie A a inversores de referencia con el objetivo de escalar su modelo de negocio en España e iniciar su proceso de internacionalización, con el refuerzo de su equipo y el lanzamiento de nuevos productos. “Contar con la apuesta de InnoCells, Bankia Fintech Venture y de otros inversores de referencia refuerza nuestra apuesta por universalizar la financiación en punto de venta de manera responsable. Es también un catalizador que nos permitirá continuar con un presente sólido y un futuro muy prometedor: reforzando la calidad del producto y tecnología y contando con una llegada más fuerte al mercado a través de la inversión en marketing y la integración de nuevos partners financieros en la plataforma”, afirma Pere Monràs, CEO y cofundador de Nemuru.

Nemuru actúa como intermediario que permite a las empresas y profesionales de venta de servicios ofrecer vías de financiación de hasta 30.000€ de manera inmediata y flexible a sus clientes en menos de 3 minutos y a través del móvil, ayudándoles a escalar su negocio gracias a la posibilidad de cerrar más ventas y de mayor importe promedio. Por medio de un análisis de riesgo de cada cliente, se genera el mejor crédito, a un precio competitivo.

Nemuru, que arrancó operaciones en enero de 2019, ha superado la barrera de 1M€ de euros gestionados mensualmente y ha conseguido la confianza de grandes clientes como Uponor, ISDI, Iron Hack o Nuclio Digital School, entre otros; y de diferentes entidades financieras como Sabadell Consumer Finance. Además, ha sido seleccionada como una de las dos primeras fintechs en el programa Fast Track Integration de BBVA Open Innovation en España y como una de las empresas más prometedoras de Europa por NOAH Startups en el 2019 en Londres.