Neoenergía plantea un precio mínimo de 3,32 euros para su salida a Bolsa

Neoenergía, compañía controlada por Iberdrola, Previ y Banco do Brasil, ofrece para su salida a Bolsa una banda de precios que oscila entre los 14,42 y 16,89 reales brasileños, equivalentes a 3,32 y 3,89 euros, respectivamente.

Así consta en el anuncio de la oferta pública de venta de acciones que ya ha sido registrado y del que informó Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que el precio definitivo de las acciones sujetas a la oferta quede determinado el 27 de junio de 2019 y que las acciones de Neoenergia comiencen a cotizar en el segmento ‘Novo Mercado’ de la Bolsa de Valores de São Paulo el 1 de julio de 2019. Finalmente, se espera que la liquidación de la oferta se produzca el 2 de julio de 2019.

Neoenergía está controlada mayoritariamente por Iberdrola, en un 52,45%, mientras que Previ posee un 38,21% y Banco do Brasil el 9,34% restante.

Esta colocación de acciones en el mercado responde al cumplimiento del acuerdo de accionistas suscrito en 2017, por el que Iberdrola se comprometía a respaldar la colocación de la totalidad o parte de las acciones de Previ y Banco do Brasil, si así lo solicitaban los socios.