Nexus Energía firma uno de los mayores contratos de suministro de electricidad a largo plazo con el Consorcio de Aguas de Bilbao

/COMUNICAE/

Nexus Energía ha sido la adjudicataria de la licitación para el suministro de energía eléctrica renovable al Consorcio de aguas de Bilbao Bizkaia, por un importe total de 48 millones de euros

Durante los próximos cinco años, el Grupo Nexus abastecerá los 592 puntos de suministro del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, con un consumo total de 415 GWh.

Este contrato destaca por su gran volumen y se considera pionero a nivel estatal por el producto ofertado unido a su larga duración, alcanzando el mayor plazo posible que contempla la Ley de Contratación del Sector Público para contratos de suministro.

En un momento en que el mercado energético se está orientando a contratos de largo plazo y la aparición de los conocidos PPA, este contrato supone una mayor flexibilidad para el cliente puesto que se trata de un producto indexado al mercado que ofrece la posibilidad de cerrar el precio a futuro según las necesidades reales del consumidor.

La oferta de Nexus Energía ha sido la más competitiva tanto en la parte técnica como en la económica, mejorando claramente las prestaciones de las principales comercializadoras nacionales, que han formado parte de un concurso con gran concurrencia. Según las valoraciones técnicas realizadas por el Consorcio, la propuesta técnica de Nexus Energía ofrece la mayor flexibilidad tanto en lo relativo al producto, así como en las condiciones de los cierres de precio a futuro.

Apoyando la estrategia energética de Euskadi relativa a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el Consorcio ha optado por contratar energía de origen 100% renovable.

El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia es la entidad responsable de la gestión en red primaria, tanto del abastecimiento de agua potable como del saneamiento de las aguas residuales de, aproximadamente, un millón de habitantes de Bizkaia. Es un organismo formado por ochenta y un municipios, además de por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, entidades en que Nexus Energía, a través de la comercializadora Noski, suministra tanto gas natural como energía de origen verde.

Nexus Energía lleva tiempo presentando una posición destacable en el sector público, gracias a su equipo humano altamente especializado que la forma y que trabaja con dedicación exclusiva. El grupo está convirtiéndose en especialista y referente en este sector, también gracias a la rápida capacidad de adaptación a los requerimientos de los concursos, manteniendo un buen nivel de competitividad.

Fuente Comunicae