NH adquiere la cadena colombiana Hoteles Royal por 65,6 millones

NH afronta 2015 impulsando su plan de expansión con la adquisición de la cadena colombiana Hoteles Royal por un importe de 65,6 millones de euros, de los cuales hay que descontar los 21,5 millones de euros cobrados por la venta de NH Bogotá Parque 93 en enero del este año, confirmando así su interés por Latinoamérica.

El consjero delegado de la cadena hotelera, Federico J. González Tejera, confirmó este martes en rueda de prensa «la progresiva recuperación» del negocio de NH Hotel Group, fruto del «cumplimiento de los objetivos previstos en cada una de las iniciativas del plan durante este primer año de transformación».

En la actualidad, NH opera más de 8.000 habitaciones en Ámerica, repartidas en 37 hoteles de 9 países: Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, Haitía, México, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela. Con la entrada de los hoteles del Grupo Royal, NH alcanzará los 57 hoteles y más de 10.000 habitaciones en el continente, convirtiéndose en un operador de referencia en algunos de los principales mercados de Latinoamérica.

Además, esta incorporación impulsará los resultados del Grupo en América, cuyos ingresos representan actualmente el 6% del total del grupo.

La venta en enero de este año del hotel NH Bogotá Parque 93 en Colombia, junto con parte de los fondos obtenidos por la venta de Sotogrande llevada a cabo el año pasado, permiten financiar la adquisición de Hoteles Royal sin la necesidad de incrementar la deuda del grupo.

En este sentido, el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, sostuvo que este acuerdo «no es sólo la inversión de un negocio, sino también es la apuesta por la paz de Colombia».

EXPERIENCIA POSITIVA DEL CLIENTE

Por otro lado, el consejero delegado de NH Hoteles aseguró que la Compañía ha mejorado la experiencia del cliente con respecto a sus hoteles «gracias a la implementación de una sólida promesa operacional», en la que se han incorporado los nuevos elementos que configuran la oferta básica de los hoteles.

González también desatacó la evolución de los indicadores de calidad propios y externos que confirman la «significativa mejora» de la valoración de los hoteles del Grupo por parte de los usuarios a lo largo de 2014, ya que en ‘Tripadvisor’ el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid está situado en el puesto número 10, frente al puesto 153 del año pasado.

REFORMA DE 40 HOTELES

En cuanto al futuro de la empresa hotelera, el consejero delegado se ha mostrado optimista y estima que en 2015, fruto de las medidas del plan, así como de la contribución de Hoteles Royal, el crecimiento de Ebitda se sitúe alrededor del 30% y el RevPAR crezca por encima del 5%.

Asimismo, este año está previsto que el plan de reposicionamiento de activos progrese con la reforma integral de 40 hoteles, la consolidación de la oferta para el segmento de ‘Reuniones y Eventos’.

La implantación internacional de la revolucionaria tecnología Holográfica 3D y sistemas de telepresencia en mercados estratégicos como Italia, Alemania, México y Holanda, serán otros de los retos del 2015.

SERVIMEDIA