Nibali arrebata a Valverde el triunfo en el Giro de Sicilia

El corredor italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) se ha adjudicado el Giro de Sicilia de 2021, tras imponerse en la cuarta y última etapa, disputada entre Sant’Agata di Militello y Mascali sobre 180 kilómetros, y arrebatar el jersey de líder al español Alejandro Valverde (Movistar Team).

Vicenzo Nibali logró el triunfo en solitario con 49 segundos respecto a sus compatriotas Simone Ravanelli (Androni Giocattoli-Sidermec) y Alessandro Covi (UAE Team Emirates), que encabezaron un grupo en el que llegó Alejandro Valverde, sexto.

En la clasificación general, Nibali aventajó a Valverde, segundo, en 46 segundos, y a Alessandro Covi, en 49. «Enhorabuena a Vincenzo por la victoria. No esperaba que fuesen a saltar ni él ni Bardet desde tan abajo en la última subida, pero sí tenía claro que saltarían. No he salido a por Nibali en ese momento, creía que podría controlarlo, pero ha subido muy bien. Una vez que tenía muy claro que no podríamos cogerlo me he limitado a que no se fuera nadie en el grupo de atrás para asegurar la 2ª posición», manifestó.

El corredor murciano lamentó que una caída como la de este jueves no le ayudó para conservar el liderato. «El golpetazo seco de ayer el cuerpo lo ha notado. Tengo también un agujero grande en el codo, pero estoy mejor de lo que esperaba que iba a estar hoy después del golpe. Para mí esta semana significa mucho. Estar aquí, a este nivel tras la lesión y la operación de clavícula … Una etapa y segundo en la general, ante Nibali, Bardet, Covi y demás gente, que están a muy buen nivel, es para estar contentos», añadió el murciano.