El consejo de administración de Atresmedia ha nombrado por cooptación a Nicola Drago como nuevo consejero dominical a propuesta del grupo Pasa Cartera (grupo Planeta DeAgostini) tras cubrir la vacante de Marco Drago, que ha presentado su renuncia «por motivos personales y profesionales».
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Atresmedia ha informado de que Marco Drago, cuyo cargo estaba vigente hasta 2027, presentó su dimisión como consejero y miembro de la Comisión Delegada de la compañía mediante una carta dirigida a los consejeros.
Para cubrir la vacante producida por su marcha, el consejo de administración del grupo de medios de comunicación ha decidido nombrar consejero dominical, por cooptación y a propuesta del mismo accionista, a Nicola Drago, quien también ha sido designado miembro de la Comisión Delegada de Atresmedia.
Nicola Drago, nacido en 1978, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Bocconi y MBA por la Universidad de Columbia en Nueva York.
Desde 2008, ha ocupado diversos cargos en el grupo De Agostini, empezando como director de fusiones y adquisiciones en Zodiak Media Group (ahora Banijay Group), en París. En 2016, fue nombrado consejero delegado de De Agostini Publishing.