Niels Ebbe Jacobsen, nuevo presidente de Euro NCAP

El programa europeo de seguridad para vehículos Euro NCAP ha elegido a Niels Ebbe Jacobsen como nuevo presidente y presidente del consejo de administración de la asociación, por lo que sustituirá a Pierre Castaing en el cargo.

En la actualidad, Niels Ebbe Jacobsen es consejero delegado de International Consumer Research & Testing (ICRT), un consorcio de consumidores independientes con sede en Reino Unido que a su vez es uno de los fundadores de Euro NCAP.

«A diferencia de muchos miembros de la junta directiva de Euro NCAP, no tengo una gran experiencia en seguridad automovilística, pero con décadas de experiencia en puestos directivos, espero poner en juego otros elementos», ha reivindicado el nuevo presidente, que antes de llegar a ICRT también dirigió la organización de consumidores Consumer Reports.

Por su parte, el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha indicado que en la próxima década la movilidad cambiará «drásticamente» con la llegada de los nuevos sistemas de seguridad activa, conducción automatizada y los nuevos modelos de propulsión más sostenibles.

«Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al consejo de Euro NCAP por su apoyo en los últimos años y felicito a Niels Ebbe Jacobsen por haber sido elegido como próximo presidente. Décadas de trabajo sobresaliente en seguridad vial en Euro NCAP tuvieron un impacto profundo en la seguridad de los vehículos y en los estándares globales y en las legislaciones nacionales y regionales. Estoy convencido de que bajo el liderazgo de Ebbe Jacobsen, Euro NCAP seguirá dejando una huella en la seguridad vial europea», ha indicado el presidente saliente, Pierre Castaing.