Nike eleva su beneficio un 22,6% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

La compañía ganó 1.057 millones de euros en sus tres primeros meses

El fabricante de calzado y prendas deportivas Nike alcanzó un beneficio neto de 1.179 millones de dólares (1.057 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 22,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior en el que obtuvo unas ganancias de 962 millones de dólares (862 millones de euros).

Según ha informado este viernes la multinacional, su cifra de negocio se elevó un 5,4 por ciento en los tres primeros meses de su ejercicio, hasta los 8.414 millones de dólares (7.543 millones de euros).

No obstante, sin tener en cuenta el impacto de las divisas, Nike mejoró sus ingresos en un 14 por ciento, aumentando la facturación de su marca en un 15 por ciento y la de Converse un tres por ciento.

Por ello, Mark Parker, el presidente y consejero delegado de la compañía, ha destacado que el inicio de su ejercicio fiscal está registrando «un gran comienzo» y ha explicado que el «incesante ritmo de crecimiento» se ha originado como consecuencia de su probada estrategia para «colocar al consumidor como prioridad, obsesionarnos con la innovación y aprovechar nuestra poderosa cartera».

Asun Infante