Ningún positivo por COVID-19 en los test PCR previos a La Vuelta

Ningún corredor ha dado positivo en los test PCR practicados antes del inicio de La Vuelta ciclista a España, que se disputa del 20 de octubre al 8 de noviembre, según han anunciado este lunes en un comunicado conjunto la UCI y Unipublic, empresa organizadora de la ronda nacional.

Además, los acreditados han tenido que presentar un test PCR con resultado negativo antes poder acceder a retirar su acreditación en la salida oficial desde Irún. A falta de los test que se llevarán a cabo este lunes, principalmente a aquellos corredores y personal de la burbuja de carrera nivel 1 procedentes del Tour de Flandes, ya se han realizado 498 test para garantizar la calidad del ‘ecosistema sanitario’ en el que va a desarrollarse la prueba.

De estos 498 test realizados este domingo no ha habido corredores con un resultado positivo por la COVID-19, mientras que un miembro del cuerpo técnico del Bahrain-McLaren y Team Sunweb sí que lo han dado y se encuentran ya aislados, según el protocolo y la legislación sanitaria vigente.