Nissan marca un crecimiento del 58% en el primer trimestre del año

Como ya informábamos ayer, el mercado español de vehículos retrocedió en el mes de marzo un 4,7%, mostrando un ligero crecimiento del 3,1% en el primer trimestre del año hasta alcanzar las 244.879 unidades. Nissan mantiene el fuerte aumento de los dos primeros meses del año. En el mes de Marzo, Nissan alcanzó las 4.953 unidades y un alza del 63,4% para totalizar en el primer trimestre del año 10.401 unidades con un crecimiento de doble dígito del 58,1%.    

Sin duda, el fuerte crecimiento de la marca en España viene sostenido por el «rey de los crossovers», el Nissan Qashqai que ha sido el modelo más vendido en el mercado español en el mes de Marzo, ocupando la tercera posición en el ránking de modelos más vendidos en el mercado español en el primer trimestre del año.

Tanto en el mes de marzo como en el primer trimestre del año, el Nissan Qashqai ha sido el crossover más vendido del mercado español. Un segmento que ya representa más del 60% del total mercado. El buen comportamiento del Nissan Qashqai ha disparado sus crecimientos, un 27,3% en el mes de Marzo y un 49,2% en los tres primeros meses del año, con un total de 2.775 y 6.175 unidades, respectivamente.

Con estos resultados, el Nissan Qashqai se convierte en el modelo más vendido en los canales de empresa y renting, tanto en el mes como en el período Enero-Marzo, pero es que además, si hablamos de tecnologías, el Nissan Qashqai es el híbrido más vendido en el mercado español en el mes de Marzo.

En España, el mercado de los híbridos mantiene su avance en el mercado. La tecnología e-POWER híbrida, exclusiva de Nissan, mantiene un comportamiento en el mercado muy satisfactorio, con uno de cada tres Nissan X-Trail o Qashqai vendidos que ya son e-POWER.

En el mes de Marzo, Nissan ha escalado hasta la séptima posición en el ránking de marcas más vendidas en España. Crecimientos como los del Nissan Qashqai, acompañados por las espectaculares cifras de Nissan Juke y Nissan X-Trail, con aumentos del 295% y 68,4%, respectivamente, potencian la velocidad de crecimiento de la marca Nissan y sus tecnologías en el mercado español.