Nivea y L’Oréal se ofrecen a fabricar desinfectantes de manos contra Covid-19

Laboratorios dermatológicos como los productores de Nivea o el grupo L’Oréal han ofrecido su capacidad técnica y productiva para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas con la formulación recomendada por la Organización Mundial de la Salud contra el coronavirus.

La belleza al servicio de la sanidad

Así lo ha anunciado el grupo Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, la planta de producción de productos Nivea en España, en una iniciativa similar a la que ha seguido Cantabria Labs para abastecer a los «profesionales sanitarios y a otros», según ha dicho el presidente del laboratorio cántabro, Juan Matji.

En la misma línea, el grupo L’Oréal ha activado un programa solidario para luchar contra el coronavirus en Europa que incluye la fabricación en sus laboratorios de desinfectante para manos, una actividad que ya comenzaron a realizar la semana pasada, «pero que en las próximas semanas se intensificará», ha explicado Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal.

También ha puesto en marcha iniciativas marcadas por la solidaridad, como su colaboración con las pequeñas empresas como peluquerías o perfumerías, que distribuyen productos de las marcas del grupo francés a las que ha decidido congelar sus facturas hasta que «puedan reabrir sus negocios».

La Fundación L’Oréal además ha decidido donar un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora, «lo que ayudará a los más necesitados a poder adoptar también las precauciones recomendadas para combatir el coronavirus», añade Agon.

En este contexto de emergencia, desde mediados de marzo, el personal de las plantas de producción y envasado de dermocosméticos Pierre Fabre de Francia y Brasil (Eau Thermale Avène, Ducray, Aderma, Klorane, René Futerer y Galénic), se han movilizado para producir geles hidroalcohólicos que serán distribuidos en Italia, Alemania, Francia, Brasil y España.

 José Manuel Fernández,  propietario y CEO de la firma valenciana Otsegroup, que reúne a las franquicias de psicología, fertilidad y belleza en los centros de Clínicas Origen, Clínicas EVA y Clínicas Dorsia, repartidos en toda España, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones quirúrgicas de las que disponen para tratar a los pacientes afectados por el Covid19.

El grupo clínico MAN Medical Institute ha puesto asimismo a disposición de las autoridades sanitarias sus recursos clínicos para contribuir al diagnóstico, tratamiento y atención de los afectados por el coronavirus: alrededor de 1.600 metros de quirófanos y salas de reanimación y cuidados, repartidos en dos clínicas ubicadas en Madrid.

Ante la situación de emergencia, los centros médicos de belleza Hedonai han puesto a disposición de la sanidad pública el material sanitario existente en sus centros, bajo la iniciativa #material4heroes.

Entre el material sanitario cedido se contabilizan 14.000 mascarillas faciales, 10.000 guantes clínicos, 60 litros de gel desinfectante y 24.000 batas blancas.

Por otra parte, la red de clínicas de psicología y salud mental Origen ofrece apoyo gratuito telefónico y on line a los enfermos del Covid19 para contribuir a paliar «la soledad, la incertidumbre y, sobre todo, la ansiedad» de las personas afectadas y allegados, además de a sanitarios y aquellos profesionales que tienen que continuar expuestos por la naturaleza de sus trabajos.