NK5, especializada en reestructuración e inversión en compañías en situaciones especiales, ha confirmado la compra de Svenson, manteniendo el 89% de los puestos de trabajo y poniendo fin a un proceso de ocho meses.
El pasado 30 de junio, NK5 y la Administración concursal formalizaron la operación de compra, que abarca 32 clínicas y 320 trabajadores del grupo de soluciones médicas y estéticas capilares.
El impacto de la pandemia afectó de forma significativa al volumen de actividad de Svenson, hasta que la situación de la firma derivó, el pasado mes de febrero, en la solicitud de concurso voluntario de acreedores acompañado con la oferta de compra de la unidad productiva por parte de NK5.
El proceso posterior a la oferta culminó con la aprobación de la operación por el administrador concursal, KPMG, y posterior adjudicación por parte del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.
El objetivo de NK5 es relanzar el negocio de Svenson, apostando tanto por el crecimiento orgánico como inorgánico, reforzando su estructura financiera y a sus gestores, que seguirán al frente de la compañía con el apoyo de NK5.
El presidente ejecutivo y socio fundador de NK5, Juan José Nieto, ha recalcado que este es un proyecto muy importante y «refleja lo que la empresa es capaz de hacer»: identificar buenas compañías con problemas financieros en los que, colaborando con los diferentes stakeholders, promueven procesos que permiten conseguir estructuras equilibradas sobre las que crecer.
Por su parte, el consejero de Svenson, José Miguel Murgui, ha expresado su «gran satisfacción por este acuerdo» y ha comentado que la operación debe contemplarse como una operación estratégica, «ya que constituye una prometedora alianza».
Svenson ha contado con el asesoramiento de Garrigues y NK5 ha con el de Cuatrecasas en el marco de esta operación de compra.