Nolan Bushnell cree que en 5 años una de las grandes empresas a nivel mundial será española

El evento para emprendedores, South Summit, cierra hoy sus puertas dando los nombres de los ganadores del proyecto más innovador en la última jornada.

Según informa TresCom, no es necesario hacer carrera en Silicon Valley para triunfar como emprendendor. Es posible sacar adelante un proyecto joven desde cualquier sitio y lograr el éxito. Así lo ratificó el fundador y CEO de Atari, Nolan Bushnell, durante la segunda jornada de SouthSummit: “Hoy, gracias a Internet, puedes crear una compañía global sin moverte de tu lugar de origen”.

Bushnel,  el único jefe que ha tenido Steve Jobs y uno los pioneros en el mundo de la tecnología y robótica, ha asegurado durante la intervención en la inauguración de la segunda jornada que “una de las grandes empresas a nivel mundial de los próximos cinco años será española.

Triunfo del e-health

Por otro lado, volviendo al evento que se lleva celebrando desde el pasado miércoles en Madrid, la segunda jornada ha estado marcada por la innovación en salud y la medicina del futuro. Mir Imran, presidente de Rani Therapeutics, ha afirmado que los wearables (dispositivos de cuidado personal), los expendedores rápidos de medicamentos, la ciencia de los materiales, los sensores, el análisis de datos, la robótica y la Inteligencia Artificial «están transformando todos los aspectos de la asistencia sanitaria”.

Por su parte, Mirza Cifric, fundador de Veritas Genetics, una startup que permite analizar el ADN de las personas por menos de 1.000 dólares, está llevando a cabo la mayor prueba la mayor prueba de este tipo de análisis realizada en todo el mundo durante el encuentro.

En la mañana de ayer, también ha tomado protagonismo el tema de la disrupción en la industria tradicional. Todo ello en el marco de una mesa redonda, moderada por Federico Flórez, de Ferrovial, y en la que han participado Sergio Álvarez, de CartoDB; Vicent Champain, de General Electric; Alejandro Romero, de Alto Analytics, y Ricardo Martínez Rico, de Equipo Económico.

Además, la moda y los viajes también han sido temas predominantes en la sesión de ayer. Por los verticales de Fashion y Travel han pasado, entre otros, los portavoces de dos casos de éxito de libro: Sarenza y Blablacar. La fundadora de Sarenza, Stéphane Treppoz, ha dado las directrices para vender zapatos por valor de 200 millones de dólares en todo el mundo: Velocidad, transparencia, evitar las complicaciones y ofrecer envío gratuito en 24 horas en 4 países (Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos)”. Por otra parte, Frédéric Mazzella, CEO y fundador de BlaBlaCar,  ha basado la clave del éxito de su negicio en la confianza, que les ha hecho posible crear una de las mayores comunidades de todo el mundo, con más de 30 millones de usuarios.

Visitas de personalidades

Durante la tarde del jueves visitaron el evento personalidades como John Ridding, CEO de Financial Times, que junto con Diego de Alcázar, presidente de IE Business School, que hablaron sobre las oportunidades que se presentan en mundo cada vez más globalizado e hiperconectado. También se recibió la visita de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, y la deportista Edurne Pasabán, que se encargó de cerrar la jornada con una motivadora charla sobre la superación personal.

Este viernes, la South Summit cerrará sus puertas con los ganadores de la Startup Competition. . Habrá un gran ganador y otros tres premiados al proyecto más innovador, el más escalable y el que cuente con el mejor equipo.