Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nordex aumenta un 13% la entrada de pedidos de turbinas eólicas en 2024 con un precio un 7% superior

Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores, aumentó un 13% los encargos recibidos en 2024 para fabricar turbinas eólicas por un total de 8.336 megavatios (MW), frente a los 7.358 MW del año anterior, lo que suma 1.452 turbinas, un 14% más que en 2023.

El precio de cada MW también mejoró un 7%, hasta los 0,9 millones de euros, lo que supone que el volumen de los nuevos pedidos ascendió a 7.500 millones de euros, procedentes de 24 países, sobre todo en Europa, que concentró el 79% del total.

Por países, los principales mercados fueron Alemania, Turquía y España. Norteamérica concentró el 12% del total y el resto del mundo, incluyendo sus pedidos en Sudáfrica, coparon otro 8%, según ha informado la compañía.

«Nordex está bien posicionada para el futuro y espero que, con un entorno macroeconómico estable, sigamos viendo una fuerte demanda de nuestros productos en 2025», ha señalado su consejero delegado, José Luis Blanco.

Solo en el cuarto trimestre de 2024, sus clientes ordenaron 547 turbinas, un 30% más respecto al mismo periodo del año anterior, con una capacidad de 3.253 MW, un 32% más, y a un precio medio de 0,89 euros el MW.

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este miércoles que desconoce si hay negociaciones entre el PP y Junts sobre una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque espera que el Gobierno tenga «los días contados».

«Desconozco si para echar al peor gobierno de la democracia en un momento dado coinciden o no las votaciones. Lo que hay que preguntarse es si hay negociaciones, yo lo desconozco, no me corresponde a mí valorarlo», ha trasladado la presidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Sin embargo, ha indicado que el presidente del Gobierno «va a aguantar todo lo que haga falta» pese a que se «iría a la calle» si hubiera elecciones.

«Solo sé que España está viviendo su peor momento en democracia y que este Gobierno, si ahora mismo hubiera elecciones, se iría a la calle. Por tanto, va a aguantar todo lo que haga falta porque desde dentro tiene emprendida, desde los cinco días del parón para el amor, una campaña sin tregua contra la justicia independiente y los medios», ha subrayado Díaz Ayuso.

{DF} +Leídas