Norwegian nombra a Hans-Jorgen Wibstad nuevo director financiero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Norwegian ha anunciado el nombramiento de Hans-Jorgen Wibstad como nuevo director financiero de la aerolínea, asumiendo el cargo a más tardar el 1 de junio de 2022.

Hans-Jorgen Wibstad ejerce actualmente como vicepresidente ejecutivo y director financiero en Multiconsult ASA. Tiene más de 20 años de experiencia en varios puestos de gestión y de dirección financiera dentro de la industria, la construcción naval, el transporte marítimo y la extracción de crudo, incluido el de director financiero en el Grupo Kongsberg.

También tiene una amplia experiencia en los mercados financieros, incluido el haber trabajado como banquero corporativo senior durante varios años.

Según el consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen, ha destacado que su mentalidad estratégica y su amplia experiencia en finanzas y gestión serán «muy apreciadas» y está seguro de que tiene la experiencia adecuada para lo que «Norwegian necesita en el futuro».

Por su parte, Wibstad ha resaltado que Norwegian es una aerolínea de bajo coste líder en el mercado con «una marca sólida y una base leal de clientes».

«A medida que la industria de la aviación comienza a volver a la normalidad, espero aplicar mis conocimientos y experiencia y trabajar con un equipo de liderazgo dinámico y sólido para construir una Norwegian fuerte», ha añadido.

Wibstad tiene un MBA por la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos). Geir Karlsen fue director financiero de Norwegian hasta su nombramiento como consejero delegado el pasado verano.