Norwegian transportó 61.374 pasajeros en febrero, un 97% menos, por el impacto del Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Norwegian transportó 61.374 pasajeros en febrero, lo que supone un descenso del 97% respecto al mismo mes de 2020, según ha informado este jueves la aerolínea, que ha precisado que los datos de tráfico están “fuertemente afectados” por la menor demanda causada por las continuas restricciones de viaje en Europa debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

En términos unitarios, la capacidad (medida ésta en AKO, número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado) se redujo en un 98% y el tráfico total (medido éste en PKT, número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado) retrocedió un 99%. La ocupación media fue del 38,1%, 44 puntos porcentuales menos.

“La pandemia sigue teniendo un impacto negativo en nuestro negocio ya que persisten las restricciones de viaje. En el lado bueno, cada vez más personas se vacunan, vemos tendencias positivas en nuestras reservas y creemos que la gente está deseosa de viajar. Tan pronto como Europa vuelva a abrir de modo gradual, estaremos listos para recibir a más pasajeros a bordo”, ha subrayado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

Norwegian operó una media de ocho aviones en febrero, principalmente en rutas nacionales en Noruega. La compañía operó el 96,8% de sus vuelos programados para febrero, de los que el 93,5% partió puntual.