Norwegian transportó 71.399 pasajeros en marzo, un 94% menos

Norwegian transportó 71.399 pasajeros en marzo, lo que supone un descenso del 94% respecto al mismo mes de 2020, según ha informado este viernes la aerolínea, que ha precisado que los datos de tráfico se han visto afectados por la menor demanda causada por las «numerosas restricciones» de los gobiernos a los viajes.

No obstante, la aerolínea destaca que, en relación al mes anterior, los viajeros transportados se han incrementado en cerca de 10.000 personas gracias al mayor tráfico nacional por las vacaciones de Semana Santa.

En términos unitarios, la capacidad (medida ésta en AKO, número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado) se redujo un 97% en marzo y el tráfico total (medido éste en PKT, número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado) retrocedió un 98%. La ocupación media fue del 42,7%, 29 puntos menos.

«Los efectos de la pandemia continúan teniendo un impacto en nuestras operaciones debido a las restricciones gubernamentales de viaje encaminadas a reducir las tasas de contagio. Sin embargo, el claro progreso en los planes de vacunación, así como otras medidas destinadas a una apertura gradual de la sociedad, me hacen sentir optimista con respecto al aumento de la actividad y la demanda tanto en Noruega como en el resto de Europa», ha subrayado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

Norwegian operó una media de nueve aviones en marzo, principalmente en rutas nacionales en Noruega. La compañía operó el 99,4% de sus vuelos programados para marzo, de los que el 93,7% partió puntual.