Nory cierra una ronda de 15 millones liderada por el fondo Accel

Nory, sistema operativo basado en Inteligencia Artificial (IA) para el sector de la hostelería, ha cerrado este miércoles una ronda de financiación de 15 millones de euros liderada por el fondo de capital riesgo estadounidense Accel, además de contar con la participación de Samaipata, Cavalry, Playfair y Triplepoint.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que esta nueva inyección de capital, que eleva el total recaudado a 24 millones de euros, será destinada a acelerar el desarrollo de la plataforma y a impulsar su expansión internacional.

El objeto de negocio de la entidad consiste en una plataforma impulsada por IA que permite centralizar los datos operativos en una única fuente, proporcionando a los propietarios y hosteleros una visión completa del funcionamiento de su negocio.

En ese sentido, el ‘software’ permite, por ejemplo, predecir la demanda horaria de cada establecimiento en base al análisis de datos históricos combinados con algoritmos de IA que tienen en cuenta tendencias estacionales, datos meteorológicos en tiempo real e incluso eventos locales, permitiendo así a restaurantes y cafeterías la optimización de la gestión del personal.

La plataforma también integra este tipo de predicciones con otros flujos de trabajo, como la optimización de los pedidos a proveedores y la gestión de inventarios, con el objetivo de reducir costes.

El fundador y consejero delegado de Nory, Conor Sheridan, ha enmarcado que la hostelería requiere de tecnología que «proporcione un control real sobre el negocio y la rentabilidad».

De su lado, el socio de Accel, Luca Bocchio, ha explicado su apuesta inversora en Nory en base a que el sector «sigue estando poco digitalizado» y que los restaurantes se encuentran bajo «una presión constante» para mejorar su eficiencia operativa y productividad.

En una línea similar, el socio fundador de Samaipata, José del Barrio, ha argumentado que la propuesta de valor de Nory es «muy atractiva», ya que los restaurantes «necesitan una solución como la de Nory» para reducir costes operativos, optimizar procesos y automatizar tareas.