María Seguí toma el mando como directora general en la DGT

María Seguí es una investigadora, doctora en Ciencias en Política Sanitaria, que ha desarrollado la mayoría de su trayectoria profesional en el mundo universitario, en el que se ha especializado en la prevención. Así, hasta que María Dolores de Cospedal la fichó a finales de 2011 como directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha, Seguí (nacida en 1967) había desarrollado el grueso de su carrera como investigadora en universidades españolas y estadounidenses.

Licenciada en Medicina General y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1991, tiene un máster en Salud Pública expedido por la Universidad de Barcelona y la Universidad Johns University y es doctora en Ciencias en Políticas Sanitaria por la Universidad de Harvard, en donde también cursó un máster sobre la misma materia.

Su carrera profesional se ha desarrollado en torno a la enseñanza universitaria y la investigación en prevención y control de lesiones. Ha trabajado en el Centro Harvard para la Prevención de Lesiones, en el Centro Harvard para el Análisis de Riesgos y en el Centro Johns Hopkins para la Investigación y Prevención de lesiones.