Antonio Huertas, nuevo presidente de Mapfre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Antonio Huertas ha asumido hoy la Presidencia de MAPFRE tras la Junta General de Accionistas del Grupo, en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2011, año en el que ha obtenido un beneficio neto de 963 millones de euros, un 3,2 por ciento más que en el anterior ejercicio. Antonio Huertas sustituye en este cargo a José Manuel Martínez, que ha sido el Presidente de MAPFRE desde 2001 y que ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo.

José Manuel Martínez se mostró muy satisfecho por el nombramiento de Antonio Huertas como nuevo Presidente de MAPFRE, de quien destacó las múltiples responsabilidades que ha desempeñado con éxito, así como su capacidad innovadora, su rigor en la gestión, su eficacia en la dirección de equipos humanos, su conocimiento de las nuevas tecnologías y su capacidad para asumir retos empresariales. En su intervención, José Manuel Martínez señaló que, pese al entorno económico difícil, MAPFRE ha obtenido en 2011 “excelentes resultados”, que sitúan al Grupo entre las mayores empresas españolas y destacó los principales logros del ejercicio pasado. Estos buenos resultados han permitido a la Junta General destinar otros 0,08 euros como dividendo complementario, que se unen a los 0,07 euros ya pagados en diciembre del año pasado, con lo que los accionistas percibirán un total de 0,15 euros por título con cargo a los resultados del ejercicio 2011.

José Manuel Martínez hizo un reconocimiento a todas las personas que han finalizado su vida laboral activa en MAPFRE, especialmente a Andrés Jiménez, Vicepresidente Primero hasta su jubilación en febrero de este año, de quien destacó “su capacidad ejecutiva, espíritu emprendedor, honestidad, trabajo, éxito, rigor, humanismo, lealtad y entrega”. En el momento de su despedida como Presidente del Grupo, José Manuel Martínez agradeció a todos el apoyo recibido, y mostró su satisfacción por la extraordinaria situación empresarial en la que deja a MAPFRE, cuya evolución calificó de excelente. “Han sido 40 años de dedicación, esfuerzo e ilusión, con algunos momentos difíciles y muchos más positivos. En definitiva, unos años magníficos”, concluyó.