BBVA y Acnur presentan la V Carrera Solidaria

 

Madrid celebrará por quinto año consecutivo la tradicional Carrera Solidaria promovida por Acnur y patrocinada por el BBVA. Por cada 5 euros que aportan los participantes, BBVA aportará otros cinco.

Según el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, este es un proyecto "muy enraizado en el ideario del banco" y que encaja muy bien en la línea de patrocinios deportivos de la entidad financiera.

Para el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, esperan que la carrera sea un éxito y que moleste lo menos posible a los ciudadanos madrileños. "Al menos, -dijo- que sepan que las incomodidades son por un motivo solidario".

Por su parte, Iker Casillas remarcó la necesidad de que todos "demos un poquito de nosotros" para ayudar a los menos favorecidos.

La directora general del comité español de Acnur, María Ángeles Siemens, dijo que el cuerno de África está sufriendo una tragedia y cada año hay que sumar esfuerzos para paliarla. Además, dijo que los ingresos de la carrera y del BBVA ayudan a hacer una mejor planificación financiera para el destino de las ayudas.