CajaSol dice sí a su integración en CaixaBank

Recta final de la asamblea extraordinaria de CajaSol con acuerdo total entre entidad, consejo y trabajadores tras la tempestad inicial levantada por la integración de Banca Cívica en CaixaBank. La dirección con sede en Sevilla ha logrado cerrar un "cordial" acuerdo con los trabajadores a las 18.00 h, y consigue el visto bueno completo de todas las partes integrantes en la entidad, incluído los consejeros, con Marcos Contreras, vicepresidente de CajaSol, a la cabeza.

La entidad presidida por Antonio Pulido, tiene luz verde – por parte de todo su organigrama para dar su sí a la integración del SIP que lidera – Banca Cívica – en el banco que dirige Isidro Fainé, CaixaBank.

Si quiero de La Caixa

En paralelo, hoy la asamblea de La Caixa ha aprobado la integración de Banca Cívica en la entidad, en una operación que supondrá crear la mayor entidad financiera del país, con unos activos de 342.000 millones de euros. Contará con depósitos por 179.000 millones y créditos por 231.000 millones.

Tras la operación, la Caixa conservará el 61% del capital de CaixaBank, mientras que Cajasol y Caja Navarra ostentarán un 1% cada una, y Caja de Burgos y Caja Canarias un 0,7% cada una (lo que totaliza un peso total de Banca Cívica del 3,4%), y el 35,6% restante será 'free float'.