Ezentis ficha a Carlos Mariñas como consejero delegado para sus áreas de tecnología y telecom

La incorporación de Mariñas recalca la firme y decidida apuesta de Ezentis por impulsar el crecimiento en las áreas tecnológica y de telecom y subraya el compromiso de la Presidencia con el crecimiento del grupo en España y con una mayor expansión en Latinoamérica, especialmente en Brasil, Argentina, Perú y Chile. Se trata de una región que Mariñas conoce bien, especialmente tras su etapa como miembro del Comité de Dirección de Telefónica Latam.

Asimismo, la entrada de Mariñas reforzará la cordial relación que mantiene la compañía española tanto con Telefónica, donde el nuevo número dos de Ezentis ha desarrollado buena parte de su vida profesional, como con NEC, multinacional japonesa especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información y telecomunicaciones, y a cuyo Consejo Asesor pertenece actualmente el directivo recién nombrado.

García-Durán ha expresado su satisfacción por la decisión de Mariñas de asumir el liderazgo en las principales áreas de negocio de Ezentis y ha destacado la amplia experiencia que posee en los campos de las telecomunicaciones y la tecnología, en los que ha ocupado puestos relevantes de dirección en empresas clave del sector. “Ezentis cuenta con el talento y la inmensa experiencia en telecom e IT de Mariñas para impulsar el plan estratégico de la nueva etapa” que la compañía inició el pasado noviembre, ha indicado.

De hecho, a su gran conocimiento del mundo de las telecos, Mariñas suma una acreditada trayectoria en las áreas informática y tecnológica, y no sólo por formación: el nuevo directivo de Ezentis obtuvo en 1990 el Premio Nombre del año de la Informática otorgado por la revista Chip.