Juan Antonio Pedreño, reelegido presidente de la patronal de la Economía Social

Le acompañarán en este nuevo período, Fernando Marcén, en la vicepresidencia primera y en representación de Cooperativas Agroalimentarias; Rafael de Lorenzo en la vicepresidencia segunda y en representación de la ONCE; Pedro Muñoz, en la vicepresidencia tercera y en representación de la Confederación Española de Mutualidades  y Juan María Concha en la vicepresidencia cuarta, como representante de Mondragón Corporación.

Según declaraciones del nuevo equipo de Gobierno, “CEPES inicia un nuevo periodo con ilusión en el que se van a abordar importantes retos para la Economía Social. La visibilidad de este modelo de empresa, la inclusión de la Economía Social en las políticas públicas que se diseñen, y la participación de CEPES en el diálogo Social son algunas de las líneas directrices que marcarán el nuevo periodo”.

CEPES es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 29 socios representan los intereses de 45.093 empresas, representado al 12.5% del empleo y con una facturación superior al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de pescadores.