Manuel Santos, nuevo director comercial de Cofidis

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos rápidos y proyectos de financiación, ha nombrado como nuevo director comercial a Manuel Santos.

El ejecutivo ha trabajado durante 21 años para uno de los principales actores de este mercado, Banco Cetelem, y se incorpora a Cofidis con el objetivo de impulsar nuevas vías de negocio en la empresa. La incorporación de Santos responde al deseo de Cofidis de reforzar su área comercial y de ventas, en línea con el plan estratégico y de crecimiento que el Grupo Cofidis ha definido. La misión del nuevo director comercial será “definir la estrategia comercial, así como impulsar los cambios internos necesarios para abordar el ambicioso reto de llevar a Cofidis al Top 3 de las cinco entidades de crédito al consumo (excluido auto) en España”, explica Santos.

La nueva misión del ejecutivo madrileño engloba tres áreas comerciales: Partners, Comercial Cliente, y Captación, al frente de cada una de las cuales estaba hasta su incorporación un miembro del Comité de Dirección. Con una gran experiencia en el sector, Manuel Santos, economista de 50 años, ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en la financiera Cetelem, del grupo BNP Paribas. En 1998, después de diez años en la entidad, fue nombrado director comercial y directivo de Cetelem a nivel internacional, tras haber ocupado diversos cargos directivos como la dirección de grandes cuentas y una dirección regional. Después de dedicar casi dos años a un proyecto empresarial personal, Manuel Santos se incorpora a Cofidis en uno de los mejores años de la entidad, que ha cerrado 2011 con una cifra récord de beneficios.